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La geolocalización mejora la experiencia de tu posible comprador

El uso de tecnologías basadas en la geolocalización ofreceventajas en el mundo del comercio electronico , Con los sistemas de posicionamiento global (GPS) y otras tecnologías más recientes como los Beacons (dispositivos bluetooth de onda corta), el usuario es capaz de conectar y localizar el comercio al cual se quiere dirigir.

Ubicación del usuario

Para obtener la ubicación de un usuario a pie de calle y atraerlo hacia nuestro negocio offline hay que contar con diferentes tecnologías. En primer lugar, dicho usuario tiene que disponer de un dispositivo móvil . A partir de aquí podemos obtener su ubicación a través de la tecnología GPS o dispositivos Beacons.

Aplicaciones de la geologalización

La información que obtenemos y al mismo tiempo ofrecemos al usuario sirve para diversas aplicaciones. La geolocalización nos permite averiguar diferentes aspectos relacionados con el usuario y su intención de compra. El consumidor puede averiguar fácilmente nuestra ubicación mientras nosotros le proporcionamos información publicitaria, promociones, descuentos, etc. Todo ello también nos permite observar la posibilidad de mejorar o crear nuevas tecnologías que nos permitan mejorar aún más la experiencia del consumidor.

Otros usos relevantes que se aplican en la geolocalización es la asistencia en situaciones de emergencia, como la necesidad de solicitar auxilio por perdida o accidente.  Por último, cabe mencionar que dicha tecnología puede ser utilizada en eventos deportivos, convenciones, congresos, etc., donde los anunciantes que se encuentran próximos al lugar del evento pueden promocionarse y sacar rentabilidad en un momento concreto o puntual

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