Buscar

Decimos de… Fuensanta que está situado a unos 710 metros de altitud en la zona sur, en la Comarca Sierra Sur, con una superficie de 53’2 kilómetros cuadrados y una población de 3.400 habitantes aproximadamente. Este término limita con Martos, Valdepeñas de Jaén y los Villares. Fuensanta perteneció al término de Martos y a la Orden de Calatrava; en 1835 tuvo lugar su ruptura administrativa con Martos, pero dicha ruptura no fue admitida como tal hasta 1847.
Se conservan en este término dos torres defensivas de la Orden de Calatrava que fueron construidas entre los siglos XIII y XIV. Estas torres eran utilizadas por esta Orden para proteger sus territorios y ejercer el control de los caminos.
También se han localizado en el término de Fuensanta pequeños asentamientos agrícolas que corresponden a su historia medieval.

Debemos ver… la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta, iglesia del siglo XVI de estilo renacentista; consta de una sola planta y está dividida en tres naves con columnas, capiteles dóricos y arcos de medio punto.
El lavadero es un edificio público del siglo XVII con elementos propios del barroco popular, como es el caso de la columna salomónica central que se encuentra apoyada sobre un pilar. Por último, citar el Ayuntamiento, edificio que ha sido construido en la última década del siglo XX.

Si estamos por allí, disfrutaremos de..
Feria del higo, del 23 al 26 de septiembre, en honor de la Patrona Nuestra Señora de la Fuensanta.
La Candelaria, 2 de febrero, en esta fiesta se prenden hogueras.
Aparte de estas fiestas, no hay que olvidar la importancia que tienen las emotivas escenas de la Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el Jueves Santo en un paraje conocido por el Calvario.

Y para degustar… En lo que respecta a la gastronomía de Fuensanta, destacan, de los productos de sus huertas, sus sabrosas pipirranas así como los gazpachos y las habas fritas con jamón y huevo. Riquísimos son los chorizos que se hacen, las morcillas de cebolla y el lomo de orza. Otros platos que destacan son las setas y los hongos silvestres, y el choto frito al ajillo.

Califiquenos y escriba un comentario

Cleanliness

Service

Ambience

Price

Buscar

Se recomienda que sea de al menos 140 caracteres de largo

Acepto la Política de Privacidad.

agosto, 2020

12

miércoles

    Closed Now

August 26,2019

  • Tuesday
  • 9:00am - 10:00am
  • hechoenespaña.com
Appointment confirmation email will be sent upon approval.

Awesome Job!

We have received your appointment and will send you a confirmation to your provided email upon approval.

Ver Horarios
  • Lunes09:00 - 15:00
  • Martes09:00 - 15:00
  • Miércoles09:00 - 15:00
  • Jueves09:00 - 15:00
  • Viernes09:00 - 15:00

Your request has been submitted successfully.