Buscar

Decimos de … Torres de Albanchez se encuentra a 156 kilómetros de la capital, a 835 metros de altitud. Su término tiene una superficie de 64 kilómetros cuadrados y tiene una población en torno a los 1.200 habitantes. Torres de Albanchez limita con los términos de Villarrodrigo, Siles, Benatae, La Puerta de Segura y Génave.

Esta población surge en la época musulmana, en torno a un torreón defensivo que fue conquistado y donado a la Orden de Santiago. Fue Villa ocho años antes que Segura de la Sierra pero después pasó a ser aldea suya hasta que Felipe II le dio de nuevo el título de Villa. Su nombre parece ser que lo tomó de una antigua Ermita llamada Nuestra Señora de Albanchez.

En este término, se han encontrado restos arqueológicos en el paraje de las Zorreras, donde se encuentra la Cueva de los Esqueletos, en la que hallan restos prehistóricos. En el centro del casco urbano, mantiene su torreón árabe que lo identifica. Es conocido como “Pueblo de Lagartos”, famoso por un clima sano con agua, aire y sol abundante.

Debemos ver… la Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación y una Ermita dedicada a la Virgen del Campo. Destaca también la portada de la Casa del Mayorazgo y la Plaza de Toros, de 1980. En el centro de la población se encuentra el Torreón del Castillo, que era conocido con el nombre de La Yedra.

Si estamos por allí, disfrutaremos de…
Romería a la Virgen del Campo en su Ermita, el segundo domingo de mayo.
Fiestas conocidas como “El Ocho de Torres”, el 8 de septiembre.

Califiquenos y escriba un comentario

Cleanliness

Service

Ambience

Price

Buscar

Se recomienda que sea de al menos 140 caracteres de largo

Acepto la Política de Privacidad.

agosto, 2020

12

miércoles

    Closed Now

August 26,2019

  • Tuesday
  • 9:00am - 10:00am
  • hechoenespaña.com
Appointment confirmation email will be sent upon approval.

Awesome Job!

We have received your appointment and will send you a confirmation to your provided email upon approval.

Ver Horarios
  • Lunes09:00 - 15:00
  • Martes09:00 - 15:00
  • Miércoles09:00 - 15:00
  • Jueves09:00 - 15:00
  • Viernes09:00 - 15:00

Your request has been submitted successfully.